sábado, 8 de noviembre de 2008

Venid y vamos todos ... con flores "amarillas" ...

TROZOS de mi memoria,
para gloria del Señor.

Iniciando un nuevo MES de MARÍA …inesperadamente en casa
Viernes 08 de Noviembre de 2008.

“Venid y vamos todos… con flores ‘amarillas’….”

Es el inicio del Mes de María, el mes de todos los años, pero en un nuevo año, muy diferente para mi.
Y no sólo porque este día regreso inesperadamente a casa en La Unión; sino porque regreso de visita con un letrero grande puesto por mi médico de cabecera sobre mi frente y mis espaldas que reza: “CURA en REPARACIÓN”…
Más en concreto: ¿regreso aún o ya no como párroco, con el peso de dicha responsabilidad? ¿La podré retomar acompañado por Pablo, Armando y Javier H.C. o deberé entregarla en manos de otro y definitivamente asumir una nueva vida de comunidad religiosa y otro servicio posible para mi nueva situación de salud?
¿O habrá ya actuado Esteban y conseguido junto al Padre, el milagro que todos hemos estado solicitando con tanta y tan insistente oración? A ratos siento que ya fue, aunque me falta fe para solicitarle a los médicos que lo confirmen…

con flores ‘amarillas’ … cantan “a María” desde dentro de su corazón tantas abuelas de nuestros campos y poblaciones alabando y poniendo su vida confiadamente en las manos de la mamá de Jesús.
Hoy, regresando precisamente en este día de inicio de este Mes de María 2008, escucho una vez más, como a lo largo de mis 48 años de religioso misionero, la invitación a poner también yo mi vida en las manos de María, y como Ella y con Ella, responder al ángel: “He aquí la esclava del Señor… estoy pronto para hacer Su Voluntad.”
Padre de los cielos, una vez más gracias por Tu cariño manifestado a través de tantos hermanos de esta FAMILIA GRANDE que Tu me has ido regalando desde pequeño: mamás y papás, ahijados e hijos adoptivos, hermanos/as mayores y menores … en mi patria de orígen y en las patrias que me han adoptado.
Gracias, por experimentar con tanta alegría esa libertad de espíritu, confianza y disponibilidad en Tus manos, que sé muy bien que no es mérito ni capacidad espiritual de mi parte;
sino SIMPLEMENTE un REGALO que me has querido hacer y que como el niño cumpleañero, sólo deseo compartirlo como la TORTA, con los invitados a mi fiesta.
GRACIAS porque tu Hijo no sólo ha querido ser mi Amigo y Hermano siempre fiel, siempre a mi lado; sino porque en la persona de su discípulo más querido – acompañándolo en su cruz - me miró también a mi, y me regaló a su propia Madre.
Gracias por Mamá.
Que en ella podamos apoyarnos día a día, hombres y mujeres cristianos/as y de ‘buena voluntad’ , para crecer como ‘familia de Jesús y de María’ , y para que el mundo pueda creer en Jesús Salvador, a quien el Padre nos envió como la Piedra Angular para la construcción de SU REINADO ya aquí en esta nueva Provincia del Ranco.

AMÉN. ASÍ SEA.
Y con María imploramos una vez más:
MARANATHA - VEN SEÑOR JESÚS.

Ven Señor Jesús a mi vida,
Ven a nuestra vida de comunidad religiosa sscc,
Ven a nuestra vida parroquial en S. José y el Desposorio de María,
Ven a la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestra nueva Región de Los Ríos y Provincia del Ranco,
Ven al corazón de cada uno de nosotros autoridades civiles, uniformadas y religiosas, para poder ponerle ALMA CRISTIANA a esta nueva estructura de servicio a la vida de nuestro pueblo.
Ven a la vida sencilla de nuestro pueblo, para allí poder acogerte y aprender a servirte de corazón.
MARANATHA - VEN SEÑOR JESÚS.

Estamos disponibles….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tio:
Muy linda la reflección que ha hecho sobre el mes de maria, el mes que está dedicado a nuestra gran madre.

sigue así.
Agustín