viernes, 31 de octubre de 2008

¿VERANITO de San Juan?



TROZOS de mi memoria,
para gloria del Señor.

Miguel ó Esteban
Jueves 30 Octubre-2008.
¿VERANITO de San Juan?

Señor Jesús, mi Amigo siempre Fiel, a pesar de mis repetidas infidelidades y echadas al olvido:
Hoy, mientras tomaba una deliciosa e inmerecida ducha en esta sala 404 del Hospital Clínico de la UC, tomé conciencia que ya por tercer día consecutivo me regalabas un despertar feliz: sin ningún malestar físico, con ganas de vivir y servir más que antes, habiendo pasado otra noche más casi sin sentir ninguna picazón en mi cuerpo, experimentándome como totalmente repuesto.
Pero recordando a los compañeros de ca de esta 404, lo que les he visto sufrir y lo que les he escuchado conversando con los médicos, llevando un ca mucho más avanzado que el mío… no pude dejar de pensar y sentir esta situación mía como la de un VERANITO de SAN JUAN.
¿Será efectivamente esto? ¿O será que el padre Esteban ha estado cuidándome y logrando del Padre de los Cielos algo distinto para mi?
Sólo Dios lo sabe y el tiempo lo certificará.

Por el momento sólo me brota sinceramente darte las Gracias Señor y Amigo Fiel por este nuevo día, ya el tercero, sin ningún problema y sobrado de Tu cariño.
Cariño repetidamente hecho manifiesto desde tantos hermanos que han salido a mi reencuentro, cuando ya los creía perdidos y olvidados. Hermanos que me han hecho revivir tantos momentos hermosos de estos 40 años de mi vida como sacerdote que habían quedado en el olvido, y que me permiten alegrarme confiadamente una vez más en Ti, hoy aquí, ¿unido inseparablemente a mi hermano ca hasta la muerte?.

Sea sólo un VERANITO DE SAN JUAN en medio del crudo invierno, sea un adelanto de una primavera aún aquí en la tierra por algunos años, o lo sea de una más cercana Primavera definitiva contigo en la Casa del Padre, … … GRACIAS SEÑOR.

Gracias también porque este año 2008 viviendo la fiesta de San Juan, la noche del 24 de Junio en la comunidad indígena de PilpilcahuinPutraro – el AÑO NUEVO HUILLICHE – aprendí que es precisamente en este día en que TODO RENACE en la naturaleza y en cada uno de nosotros, si nos unimos a ella, más aún si somos cristianos, descubriéndote a Ti en medio de ella.
De modo que aunque fuera ‘sólo’ un ‘veranito de San Juan’, sin embargo es la ocasión para dar un nuevo paso sereno pero firme - como los de esa noche en torno a la fogata caminando como pueblo huilliche - en nuestra Pascua que no se improvisa el día final; sino se vive y se acrecienta cada día.
Y te doy gracias Señor, porque HOY es ese DÍA para mi… y tal vez para otros con quienes compartimos nuestra calidad de enfermos ca, [como Damián con sus hermanos leprosos], o para otros que me estarán aquí atendiendo o visitando, todos ellos testigos de Tu Amor que es Primero, y que nunca sabe de arrepentimiento.

Gracias por este día, SEÑOR y AMIGO SIEMPRE FIEL.
MEMsscc

No hay comentarios: