miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿QUIEN ESPERA A QUIEN?

ADVIENTO : ¿ Nosotros a Jesús ? o ¿ Jesús a nosotros ?

A} ¿ Nos sentamos en la banqueta frente a nuestra casa para esperar que el esperado baje de la micro, que demora en llegar ?
O bien:
B} ¿ Le abrimos pronto la puerta al que está llamando, lo recibimos en nuestra casa y aceptamos su invitación a salir a caminar con Él ?

¿Es que nosotros debemos armarnos de paciencia para esperar hasta que llegue el que prometió venir algún día? ¿Y lo hacemos sentados, quedándonos hasta dormidos, como los abuelos al sol de la hora de la siesta?
¿O es Él el ENAMORADO el que nos está esperando, que despiertos de nuestra larga noche y somnolencia matinal, le abramos la ventana y nos levantemos y lavemos, al menos refrescando nuestra cara, para recibirlo y acompañarlo en su caminar?

Dios eterno e inmutable, NO es un Dios inmóvil. El ha estado y sigue viniendo en los distintos momentos de nuestras historias personal y comunitaria.
Él es AMOR, que no es pura contemplación de los seres amados, sino entrega de la Vida, ‘agua viva’ al servicio de ellos. ÉL sale cada día a nuestro encuentro, golpea desde la calle nuestras ventanas, y espera que asomándonos Le abramos, para subir al piso alto con nosotros a compartir nuestra mesa y su amistad, y para invitarnos a bajar y acompañarle en su incansable peregrinar en busca de todos los que ama.

“Mira que estoy a tu puerta y llamo………si me abres, entraré en tu casa, me sentaré a tu mesa y cenaremos juntos…”
“ Zaqueo, baja del árbol, quiero entrar a cenar en tu casa…”
“Ya, bajemos ahora del monte…y …encontraron a un epiléptico…”
“… y para enviarlos a evangelizar” Jesús.

Es tiempo de ponerse de pie, tiempo de despertar, de abrir los ojos y el corazón para reconocerlo viniendo y esperándonos en cada hermano o hermana : en el que nos regala una sonrisa o extiende su mano pidiendo una limosna, en el que con cuerdas desafinadas canta en el ‘transantiago’ o en el que nos cede el asiento, en el que duerme en la vereda o en el que nos observa esperando que le devolvamos al menos una mirada.
Es tiempo de vivir hoy nuestro ADVIENTO, encontrándonos con el que nos espera al paso de nuestra MOTO día a día, y en el que viene a nuestro encuentro a buscarnos para que lo acompañemos en su camino, sin quedarnos sentados mirándolo pasar.

Es el mismo quien nos advierte, que si mantenemos nuestro corazón dormido al hermano/a que encontramos en el camino…, tal vez cuando queramos abrírselo a ÉL, ya será demasiado tarde. Ya no estará a nuestro alcance… habremos dejado pasar la vida delante de nosotros, esa que ya hoy esta llegando a nosotros, y que nunca termina.

Tal vez nos hayamos ya quedado fuera del camino de la Vida para siempre.
El castigo eterno comienza ya ahora, a no ser que adoptemos el estilo de hacer camino que nos enseñó Jesús. “caminante no hay camino, se hace camino al andar”
“… puestos lo ojos en JESÚS….” con Esteban sscc.

MEM sscc

No hay comentarios: